martes, 5 de abril de 2011

La filosofía es como la  aspiración a un saber superior, pues la filosofía es un conocimiento alcanzado por la reflexión crítica, a diferencia de la creencia religiosa apoyada en la revelación, también es la postura de admiración o espanto, tomando las cosas no como naturales y fáciles, sino como materia de análisis y discusión;  también es un saber sin supuestos, osea la no aceptación inicial de la existencia del mundo, de la capacidad del entendimiento ante la verdad y la validez de las ciencias.
Algunos autores refieren que Sócrates, filosofo ateniense del siglo V a.c. fue quien primero se atribuyo el nombre de filosofo, como una propuesta contra el título pomposo de sabios, que se daban así mismos los sofistas.

FILÓSOFOS GRIEGOS.


Sócrates. (470-399 a.c.) fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.



Aristóteles (384 a. C. – 322 a.c.) fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.


Platón (428 a.c. 427 a.c. 347 a.c.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y aristocrática.
                                                  
         La Necesidad Humana De Filosofar
Existen preguntas que para la felicidad y satisfacción en la propia vida del ser humano, son de gran importancia y que tan solo la filosofía puede afrontar.
El conocimiento científico nos da explicaciones descriptivas de los fenómenos, mientras que con el saber filosófico buscamos una sentido humano de las cosas. Ni la ciencia podría darnos de la realidad el sentido que necesitamos, ni la filosofía podría hacernos una explicación descriptiva y satisfactoria de aquella.
Y como para ningún ser humano es posible vivir sin sentido alguno,entonces, a toda persona es necesaria la filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario