martes, 8 de noviembre de 2011

Imagologia


En esta fotografía se encuentran 11 hombres  jugadores del club atlético nacional, con una edad entre los 30 y 35 años aproximadamente. Se ven algunos abrasados  en forma horizontal posando para una fotografía. Llevan puesto el uniforme de su equipo, con una pantaloneta corta, camiseta manga corta y cuello en V. El arquero lleva una camisa negra y una pantaloneta blanca un poco más larga que la de los jugadores. También llevan medias hasta las rodillas y guayos.
“En agosto de 1950 el nombre del equipo es cambiado por el de Atlético Nacional. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que el equipo contaba con jugadores de todo el país y que ésta denominación seguía más de cerca el lema adoptado por la institución desde su fundación oficial, “Por encima de todo la defensa y estimulo del jugador nacional”. Sin embargo el nuevo nombre no aparecería en las planillas oficiales de la Dimayor sino hasta la temporada siguiente.”(JUAN PABLO GUTIERREZ)
El lugar al parecer es en un estadio de futbol en una tarde y los hombres están en el centro de esta. Es una fotografía muy antigua  con distorsión de color y elaborada con la técnica de sepia (Blanco y negro). La actitud de los hombres es tranquila pero igualmente de felicidad y de intriga. Allí según lo que investigamos, el club atlético nacional, llamado por esa época ATLETICO MUNICIPAL, ganaron su primer título.

“En 1953 llega el primer extranjero contratado por el equipo, el argentino Atilio Miotti, aunque la afición no estaba muy de acuerdo con la contratación de extranjeros, los resultados mejoraron sustancialmente con la llegada de foráneos, aunque no ocurrió inmediatamente, pues el equipo ocupo la décima posición.
En 1954 logra su primer título en el futbol colombiano, con Fernando Paternóster como técnico” (Beatriz Eugenia Arango Mejía)
Tipo de Plano: General.

Angie Vera 10-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario